Indicadores económicos: --- Dólar Venta Bs. 6,96 | Compra Bs. 6,86 --- Cotización UFV al 23 de julio, 2016 Bs. 2,13907 --- Inflación a Mayo de 2016 » IPC (base 2007) 164,88 » Inflación mensual 1,22 % » Inflación 12 meses 5,02 % ---

Misión

“Somos una institución colegiada que aglutina, representa, defiende y apoya, a todos los profesionales economistas afiliados, con capital humano calificado, recursos financieros y tecnológicos adecuados. Así mismo con vocación de servicio, responsabilidad social y trabajo en equipo, investiga, analiza, opina y orienta sobre aspectos económicos del acontecer regional, nacional e internacional”

Visión

“Ser líder de opinión, referente y generador de información, conocimientos y propuestas en el ámbito de la ciencia económica, contribuyendo a la superación profesional del economista y al desarrollo económico de la región y del país”.

Objetivos

  1. Supervisar el ejercicio profesional con dignidad, vocación y servicio a las Ciencias Económicas y a la comunidad, bajo estrictas normas ético – morales.
  2. Promover la continua actualización y capacitación, que enriquezca y actualice el conocimiento académico, de superación personal y profesional de los afiliados.
  3. Participar en los directorios y consejos de los organismos internacionales, nacionales, departamentales, regionales, provinciales y municipales acreditando para tal efecto los delegados y representantes respectivos.
  4. Representar a los profesionales afiliados en el “CDESC” ante instituciones públicas y privadas, con capacidad legal, sin reserva ni limitación alguna, para ser parte en cualquier acto o litigio que tenga relación con los intereses profesionales.
  5. Participar y suscribir contratos, convenios, acuerdos y afiliaciones con entidades que persigan intereses comunes al “CDESC” o beneficien el crecimiento institucional, el de sus afiliados y de la sociedad en su conjunto.
  6. Orientar a la ciudadanía respecto a los problemas de índole económico en el país, promoviendo estudios, conferencias, seminarios, foros, talleres, observatorios, publicaciones, participación activa en los medios de comunicación, etc.