Indicadores económicos: --- Dólar Venta Bs. 6,96 | Compra Bs. 6,86 --- Cotización UFV al 23 de julio, 2016 Bs. 2,13907 --- Inflación a Mayo de 2016 » IPC (base 2007) 164,88 » Inflación mensual 1,22 % » Inflación 12 meses 5,02 % ---

El Colegio Departamental de Economistas de Santa Cruz y La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), llevó a cabo el 10.º Foro Económico con la temática: “Ajustes y políticas para un desarrollo sostenido”, en fecha 18 de octubre del presente.

El foro tuvo como objetivo, generar propuestas constructivas en Bolivia, debate y visiones convergentes entre los sectores académicos, públicos y privados, coadyuvando a compartir el objetivo de un desarrollo económico, estable y sostenido, aprovechando las fortalezas del país como también las potencialidades regionales. “En este escenario se plasmó una idea a nivel nacional de cómo estamos con las inversiones para el desarrollo, fue una exposición de lo que corresponde al desarrollo productivo de Santa Cruz, también hablamos de dos proyectos de vital importancia para nuestra región, como es Puerto Bush y el proyecto Rositas, y el aporte que van a tener en el desarrollo regional y desarrollo del Estado”.

Participaron del foro el Exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora; Luis Alberto Alpire , Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz;  Carlos Schlink Ruiz, Asesor económico de CADEX y Jose Padilla, profesional independiente, Experto en Energía.

 

Logros y Retos del Desarrollo Económico en Bolivia_LUIS ARCE

 

Comportamiento y desafíos del Desarrollo Productivo Regional_LUIS ALBERTO ALPIRE

 

Puerto Buch como polo de Desarrollo_Carlos Schlink

 

Proyecto Rositas, más cerca y necesario_JOSE PADILLA

Deja tu comentario

comentarios